miércoles, 27 de octubre de 2010

Pasión por las rubias

El otro día, durante una de mis visitas regulares a mi librería favorita, me atrajo la atención un calendario del próximo año con bellas ilustraciones de un tal Howard David Johnson. Las imágenes tenían una calidad exquisita para mi gusto, principalmente por el realismo y su parecido al arte prerrafaelita; de hecho, los temas versaban sobre temas míticos y el reino de la fantasía; hadas, diosas, héroes y reinos perdidos...

Pero sobre todo, lo que me llevó a buscar información en internet sobre este artista, y lo que motiva el título de esta entrada, eran sus guapísimas modelos femeninas. Y es que Johnson se ve que tiene debilidad por las muchachas rubias. Helena de Troya, Afrodita, Psique, Deméter, Juana de Arco, por citar sólo algunas, han posado para este gran artista y genio.

Adjunto algunas de sus más hermosas ilustraciones con damas de cabello aúreo. Que lo disfrutéis.

















































































































4 comentarios:

Rob dijo...

buen material.

Yo también tengo una cámara. Tú crees que tendría éxito

Iacchos dijo...

Me temo, idomeneillo, que una cámara de fotos no basta. Johnson necesitó más de 30 años de trabajo duro para alcanzar tal perfección. Así es el hiperrealismo.

Aquí puedes ver algunas de sus técnicas a lápiz: http://www.howarddavidjohnson.com/pencil.htm

Rob dijo...

http://www.google.es/images?q=freud+pintor&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=I7TJTO25G8mJ4QaK0vn6AQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CC4QsAQwAA&biw=1024&bih=659

Unknown dijo...

¡No! ¡Crema no!